martes, 9 de diciembre de 2008

8 de Diciembre

El pasado 8 de Diciembre se celebró un año más el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Desgraciadamente la muerte de una mujer a manos de su pareja ha sido este año, más frecuente de lo que todos y todas quisiésemos.
Posiblemente creas que eso no te puede suceder a tí, pero no has pensado que la próxima víctima puede ser tu o alguien muy cercana a tí.
Entre todos y todas podemos conseguir alguna vez acabar con esta lacra que sufre la sociedad actual, pero hoy desgraciadamente sigue sucediendo.
Por eso yo, quiero dirigirme al maltratador y a la maltratada.

Carta a una amiga que fué maltratada.

Fuí una cobarde. Lo veía venir y no me atreví a decir nada, y es que aquel día cunado te insultó y después te pidió perdón, por miedo no te dije lo que pensaba. Hasta qu te ayudé a perdonarlo, pero se le veía venir. Lo que pasó después ya lo sabes, mejor que nadie, por desgracia. El primer insulto se convierte a la larga en una bofetada que según él no se hiba a repetir...
Y estamos donde estamos; Tú en la UCI, intentando salvar tu vida y yo con mi cobardía buscando una explicación a lo que no la tiene y prometiendome que nuca jamás volveré a mirar para otro lado...


Carta a un maltratador.

Hace unos días tuve conociminto de que usted forma parte de ese grupo de hombres de los que en su curriculum figura el haber agredido y maltratado a una mujer.
He decidido escribirle una carta para hacerle llegar algunas reflexiones sobre su actitud, aunque dudo que una persona que mantiene un comportamiento como el suyo, pueda entenderlo.
La violencia en gneral no lleva a ningun sitio, pero cuando es haci una persona indefensa, a alguien que es tu compañera y amiga, quien conoces, quien ha confiado en tí, es especialmente detectable.
Después de maltartar a tu pareja: ¿Te sigues sintiendo un ser humanmo?
Después de maltratar a tu pareja: ¿Puedes mirarte al espejo?
Si es así, pidele perdón, entregate a la policía y ponte en tratamiento psiclógico.
Es posible que aun tengas la oportunidad de volver a ser humano...

No hay comentarios: